viernes, 11 de julio de 2014

5 razones para la Forma Extraordinaria




Desde el 7 de julio de 2007, fecha en la que S.S. Benedicto XVI promulgó el Motu Proprio Summorum Pontificum sobre el uso del Misal de San Juan XXIII, han sido muchos los que han retomado y descubierto esta forma litúrgica, atraídos por su abundante riqueza. También son muchos los que todavía tiene prejuicios y miran con sospecha todo lo relacionado con la Misa gregoriana. Después de 7 años, se puede afirmar que el "nuevo movimiento liitúrgico" iniciado por el Papa Emérito va avanzando lentamente pero a buen paso... Testimonio de esto nos lo dan las noticias diarias en todo el mundo que se reflejan en los blogs católicos sensibles a esta realidad. 
 
Como resumen, podemos resumir la riqueza del Rito Antiguo en estos cinco puntos indiscutibles:
Su expresión perfecta y sin defecto de la fe de la Iglesia en los Dogmas Eucarísticos: la transus-tanciación, la Santa Misa como renovación del Sacrificio de Cristo en la Cruz de forma incruenta y la permanencia de la presencia real y sustancial de Jesús en la Eucaristía tras la Santa Misa.
La expresión también perfecta y sin defecto de toda la fe de la Iglesia, compendiada en el Credo Niceno-Constantinopolitano.

La antigüedad de esta forma litúrgica originada en la Iglesia de Roma junto a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo.
El sentido profundo de adoración que expresan las ceremonias y las palabras pronunciadas, así como su sentido de lo sacro que introduce en el Misterio Divino al Pueblo de Dios por medio del silencio y el recogimiento.

El respeto, la belleza, el buen gusto, la piedad, la riqueza y solemnidad de los ritos y ceremonias, la profunda riqueza y precisión de las fórmulas de la oración, la elevación y nobleza.

Publicado por Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario