domingo, 4 de noviembre de 2012

Mensaje del Santo Padre a los peregrinos



Con ocasión de la peregrinación internacional a Roma organizada para el 5° aniversario del Motu Propio Summorum Pontificum, Su Santidad el Papa Benedicto XVI envía su saludo cordial a todos los participantes, asegurandoles su fervorosa oración.
Por su Motu Proprio, el Santo Padre deseó responder a las expectativas de los fieles ligados a las formas litúrgicas precedentes. Ciertamente, como escribe en su carta a los obispos para presentar el Motu Propio, es bueno conservar las riquezas que crecieron en la fe y la oración de la Iglesia y darles su justo lugar, todo en pleno reconocimiento del valor y la santidad de la forma ordinaria del rito Romano. En este Año de la Fe, promulgado mientras la Iglesia celebra el quincuagésimo aniversario de apertura del Concilio Vaticano II, el Santo Padre invita a todos los fieles a manifestar de manera particular su unidad en la fe; así serán eficaces agentes de la nueva evangelización.
Confiando a todos los participantes de la peregrinación a Roma a la maternal intercesión de la Vírgen María, el Santo Padre les envía su Bendición Apostólica.

+ Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario